“Segundo puesto para Manuel Ruiz del C.A. Lebrija en la trail de Bandoleros”


                El pasado fin de semana tenía lugar una de las pruebas reinas de los Ultra Trail nacionales. Se trataba de la VII Ultra Trail Sierra de Bandoleros. En dicha trail  tres atletas del C.A. Lebrija participaron en la misma, Manuel Ruiz, Juanma Tejero y Pepín Tejero, que no pudo acabar la prueba después de más de 50km recorridos.  La VII edición de la  Ultra trail Sierra de Bandoleros  tuvo salida y meta en prado del Rey con unos 500 corredores que se dieron cita finamente debido a la dureza extrema del tiempo más de 300 atletas no pudieron acabar la misma por diferentes motivos, hipotermia, caídas debido como decíamos a  las inclemencias climatológicas que endureció y mucho la prueba. El pasado fin de semana estuvo marcado por la lluvia, el frío, la niebla, e incluso por la nieve que se hizo notar en la cima del Boyar. La prueba fue dura desde el principio hasta el final Manuel  decidió ir a por todas y mantenerse en el grupo de cabeza. Durante los distintos puntos de control de los 166 km y más de 12.000 metros de desnivel de la prueba.  Manuel Ruiz pasó en segunda posición. Está increíble y difícil posición fue mantenida por Manuel Ruiz entrando con un tiempo de 23:52:18. Después de este éxito deportivo del atleta del C.A. Lebrija hay muchas horas de trabajo y sacrificios de las que la familia, compañeros y amigos forman parte por ello Manuel agradeció a todos el apoyo recibido. Esta año la prueba ha sido catalogada como las más dura de las ultra trail a nivel nacional. Manuel no estuvo como único atleta del C.A. Lebrija en terminar la misma, el otro gran triunfador de la prueba fue el también atleta del C.A. Lebrija Juanma Tejero que entro en la 23ª posición después de 31 horas y 19 minutos recorriendo los más de 166km de la durísima trail de bandoleros.
                La importancia de esta prueba radica en la dureza física y mental que deben superar los atletas para acabar. Por ello cabe destacar la segunda posición de Manuel que además de tener estad dureza física y mental, consiguió una posición que como decíamos lleva muchas horas de entrenos. Por ellos este deporte es solo acto para personas que son capaces de superarse una y otra vez.

                Pero la grandeza del C.A. Lebrija no radica solo en la calidad deportiva de sus atletas sino también en la cantidad y variedad de atletas que cada semana participan en las pruebas de  comarca. Esta pasada semana también hubo participación de atletas del C.A. Lebrija en la del 28 de febrero de Chipiona, en carrera Popular de Bellavista o en a Duatlón Cros de Alcalá. Y en todas ellas hubo pódium para los atletas del C.A. Lebrija en el duatlón Juan Díaz y Luis González consiguieron la primera y segunda posición. En Bellavista Mohamed Handoui consiguió la 7ª posición. Y en Chipiona los atletas del C.A. Lebrija coparon varios de los pódium. Las clasificaciones fueron    en categoría pañales Lucas Romero  10ª posición en pre benjamín Venancio Romero 5ª en benjamín Daniel Morales magnifica 1ª posición y José Manuel Tejero 3ª. En categoría alevín Jorge Romero entró en 8ª posición en infantil David Romero 4ª posición. Por último en Junior masculino Luis González 2ª posición y en Veterano C Juan Díaz en la 12ª posición. 

Entradas populares