El Sahara Marathon contó con el apoyo del C.A. Lebrija

El martes 28 del pasado mes de febrero se celebraba la decimoséptima edición del  Sahara Marathon.  Una prueba deportiva que pretende y busca dar voz a los olvidados del pueblo saharaui. El Club Atletismo Lebrija cree que el deporte es algo más que una actividad lúdica por eso apoya y apoyará causas tan justa como la causa saharaui. Como en los últimos años los hermanos Paco y Juanma Sánchez participaron en dicha maratón. El Sahara Marathon es mucho más que una prueba de atletismo es un acto de justicia social de la que el C.A. Lebrija hace su causa. El atletismo popular debe ser ante todo  solidario por ello esta prueba es una de las razones de ser del club. La solidaridad es y será la forma de entender que el C.A. Lebrija tiene del atletismo. Los hermanos Sánchez son el máximo estandarte y exponente de solidaridad dentro del C.A. Lebrija por ello es de justo reconocer su participación en esta prueba reivindicativa. Este año los más de 42 km se hicieron extremadamente duro por los más de 50 grados que hizo a lo largo de la prueba.  Pese a todo más de 180 atletas participaron en la misma, aunque no todos pudieron acabar dicha prueba por las citadas duras condiciones climáticas de fuertes temperaturas y viento.
                En los años venideros y hasta que se haga justicia con el pueblo amigo del C.A. Lebrija, el pueblo saharaui, nuestros atletas del C.A. Lebrija Paco y Juanma Sánchez seguirán participando para darle voz a los olvidado.

                Por otra parte el pasado domingo dos atletas del C.A. Lebrija participaron en la Carrera Popular IMD de San Pablo. María Jesús Montoya atleta de categoría absoluta conseguí una marca muy relevante de  45’05’’ en los 10km de la prueba, además entró en la 12º posición de la categoría femenina. Y como viene siendo habitual el joven atleta lebrijano benjamín masculino Daniel Morares sumo un nuevo pódium, esta vez consiguió la tercera posición en una prueba de muy alto nivel atlético con muy buenos participante. 
                

Entradas populares